Separación de Nequi de Bancolombia se concretaría en dos meses: así será la movida

La separación de Nequi de Bancolombia, que le permitirá convertirse en una empresa totalmente aparte, se concretaría en unos dos meses.

Logos de Nequi y Bancolombia
Nequi será una empresa aparte de Bancolombia, pero el grupo seguirá siendo dueño 100 % de la fintech. Imágenes: Nequi y Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La separación de Nequi de Bancolombia, que le permitirá convertirse en una empresa totalmente aparte, se concretaría en unos dos meses.

La previsión fue presentada por el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en medio de la conferencia de resultados de 2023, realizada este 21 de febrero.

Según el directivo, todo está listo en las entidades para hacer la separación de Nequi, tal y como fue anunciada al país y al mercado desde el 2022.

Créditos Bancolombia
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, reveló detalles de lo que viene para la separación de Nequi del grupo. Imagen: Cortesía Bancolombia,

De hecho, en su momento, se confirmó la escisión y durante 2023 se dieron avances clave para lograr la separación de Bancolombia. De esta forma, en 2024 se concretará la movida.

¿Cómo será la separación de Nequi de Bancolombia?

“Estamos listos para concretar el spin-off y lo que pasará en las próximas semanas es que la Superintendencia (Financiera) deberá evaluar si estamos listos o no”, explicó Mora.

Y agregó que la tarea de la entidad será entregar recomendaciones para llegar a buen término y, posteriormente, el grupo deberá implementarlas para concretar la separación.

La previsión del presidente de Bancolombia es que la separación de Nequi se pueda dar en los próximos dos meses, pero todo dependerá de la SuperFinanciera y cómo vea los avances de las compañías.

Por lo pronto, el directivo confirmó que los análisis del supervisor comenzarán en la semana del 26 de febrero.

Sede de la Superintendencia Financiera de Colombia en Bogotá
La Superintendencia Financiera de Colombia comenzará a analizar la movida entre Bancolombia y Nequi. Foto: SuperFinanciera

Con esto en mente, antes de que termine el primer semestre del año, Nequi concretaría su separación de Bancolombia, convirtiéndose en una entidad totalmente separada.

Eso sí, la compañía de financiamiento y fintech seguirá estando bajo la sombrilla del grupo empresarial, que es uno de los más grandes de Colombia en el sector bancario y financiero.

De acuerdo con el más reciente reporte de resultado de Bancolombia, Nequi cerró el 2023 con más de 18 millones de usuarios y logró un importante aumento en diversos indicadores.

Por ejemplo, alcanzó $2,9 billones en depósitos, es decir, 70 % por encima de los resultados alcanzados en 2022. Además, tuvo alzas en transacciones e ingresos por comisiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias