Reportan caída global de las redes Facebook e Instagram

En la mañana de este martes se reporta la caída de Meta con sus redes sociales Facebook e Instagram en Colombia y otros países.

Facebook e Instagram están caídas.
Facebook e Instagram están caídas. Imagen: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la mañana de este martes, se reporta la caída de Meta con sus redes sociales Facebook e Instagram para iniciar sesión, ingresar a la aplicación y establecer conexión con el servidor.

Andy Stone, líder de comunicación en Meta, señaló que la empresa es consciente de que los usuarios están teniendo problemas para acceder a los servicios de la compañía y están trabajando en la falla.

Además, Downdetector ha recibido 8.534 informes de problemas en Colombia para acceder o hacer interacciones en Facebook, siendo el mayor inconveniente para los usuarios iniciar sesión con el 84 % de reportes.

Por su parte, Instagram registra 2.169 informes de fallas este 5 de marzo siendo el perfil y la aplicación los mayores problemas para acceder con 35 % de reportes cada uno.

Por otro lado, los usuarios de estas redes no dudaron en reaccionar ante esta caída en otra red con alto tráfico, X (Twitter) y el mismo Elon Musk se pronunció ante este hecho.

Diversos usuarios creyeron que se trataba de un hackeo a su cuenta personal ya que no pueden iniciar sesión, pero al ver los reportes en X de la caída hubo calma.

La falla de Meta y sus redes sociales es a nivel mundial, ya que en Perú, México y El Salvador también hay quejas de internautas que chatean, revisan contenido como videos cortos de entretenimiento acuden al Marketplace.

Destacado: ¿Desde cuánto ganan los influencers en Colombia por cada publicación?

En el caso de Facebook las cuentas están cerradas y no lo deja ingresar a realizar ningún tipo de acción, mientras Instagram le solicita datos de configuración como si estuviese creando una cuenta nueva.

La última vez que más de una de las plataformas de Meta se cayera fue en 2023, pero sólo fue una caída mínima en comparación con la que sufrió la empresa el 4 de octubre de 2022, donde ‘se apagaron’ Facebook, Instagram y WhatsApp por varias horas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias