Entró en vigor aumento de tarifas de taxi en Bogotá: así quedaron los valores

partir de este miércoles empezaron a regir las nuevas tarifas para el servicio de taxi en Bogotá, conozca cuánto debe pagar.

Pico y placa
Tarifas de taxi en Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este miércoles empezaron a regir las nuevas tarifas para el servicio de taxi en Bogotá, ajuste que se realiza con base en la variación de costos que tiene este servicio.

Además, se toman en cuenta factores económicos como la inflación y el aumento del salario mínimo para este 2024.

La Secretaría Distrital de Movilidad publicó el Decreto 086 que reglamenta estos aumentos el cual fue discutido previamente con el gremio de taxistas.

El incremento para este año es del 20.1 % para la unidad de taxímetro, la cual queda en $125. De esta manera, la Administración Distrital hace una apuesta para mejorar la calidad del servicio, para que el gremio fortalezca la experiencia de viaje del usuario.

Dicha calidad del servicio se verá reflejada en una mejora en la calificación por parte de los usuarios según el Índice General de Satisfacción del Cliente de 2022

Las tarifas para el servicio de taxi en Bogotá, de acuerdo al Decreto 086 de 2024, quedan así:

  • Valor unidad: $125
  • Banderazo o arranque: $3.500
  • Carrera mínima: $6.300
  • Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300
  • Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo: $3.000

Destacado: Alcaldía de Bogotá anuncia medidas sobre pico y placa por mala calidad del aire

Para hacer efectiva la nueva tarifa, los conductores de taxi deben realizar la refrendación de la tarjeta de control, la cual debe contener el valor de las tarifas vigentes.

Por lo que, si abordará un carro amarillo para ir al trabajo, a hacer alguna diligencia o regresar a su hogar tenga presente estos cambios en las tarifas.

Cabe mencionar que el Distrito también hizo actualizaciones en las tarifas de servicios de estacionamientos y pico y placa solidario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias