Después de comprar vivienda en Colombia tenga presente estos gastos para habitarla

El sueño de diversos colombianos es tener vivienda propia, sin embargo, se deben tener presente los gastos para habitarla.

comprar una casa en Colombia
Gastos para habitar una vivienda en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sueño de diversos colombianos es tener vivienda propia para dejar de pagar arriendo mensual y decorar el espacio a su gusto sin ningún límite, además de no tener que negociar anualmente el incremento del arriendo.

Inicialmente debe hacer un ahorro o adquirir un crédito hipotecario para pagar su hogar mensualmente con un banco, pues las viviendas en Colombia suelen tener altos valores, ya sea un apartamento o casa.

Si lo compra desde planos debe tener presente que se lo entregarán un año después o un poco más debido a que la obra debe estar totalmente finalizada y lista para habitar, lo cual es más emocionante para los compradores.

Pero, una vez se lo entregan y se puede mudar, debe tener presente otros gastos como decorarlo, agregar la cocina a su gusto, mandar a hacer el baño, y conectar servicios.

¿Cuáles servicios debe tener su vivienda nueva?

Puede que le parezca mínimo, pero conectar y contar con el servicio mensual hacer parte de una lista que puede salirle costosa durante un mes:

  • Internet
  • Agua
  • Luz
  • Gas
  • Televisión
  • Detector de humo

Destacado: Venta de vivienda nueva en Colombia cayó 25 % en primeros dos meses de 2024

Adicionalmente, para que sea cómodo y moderno debe contar con electrodomésticos como nevera, lavadora, secadora, microondas, airfryer, entre otros los cuales también debe tener en cuenta.

Ya sea que usted viva allí o vaya a arrendar el espacio en Airbnb o durante un año a una persona, es importante abastecer el alojamiento con suficientes elementos básicos.

De acuerdo con Airbnb el espacio también debería estar adecuado para quienes trabajan a distancia. “Los datos de Airbnb revelan que cada vez más huéspedes trabajan de manera remota en los alojamientos que reservan.

Algunos lo hacen para pasar una temporada más cerca de su familia, mientras que otros aprovechan para explorar un sitio nuevo sin dejar de trabajar”.

Por ello deberá contar con un escritorio y silla cómoda, wifi veloz, iluminación y artículos de oficina como esferos, marcadores, agenda u otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias