Grupo Sura suscribió créditos con bancos de la región para necesidades de liquidez

El Grupo Sura informó este viernes 15 de marzo sobre la suscripción de nuevos acuerdos financieros que se llevaron a cabo el día de ayer.

Grupo Sura
Grupo Sura suscribe acuerdos con bancos de la región. Imagen: Grupo Sura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Sura informó este viernes 15 de marzo sobre la suscripción de nuevos acuerdos financieros que se llevaron a cabo el día de ayer.

La compañía materializó un contrato de crédito garantizado, bajo la modalidad de Club Deal con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. New York Branch, Itaú Chile New York Branch, Banco General S.A., Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. y Citibank N.A, por un valor comprometido de US$500 millones.

El plazo para el pago del crédito es de cinco años contados a partir de la fecha de firma del contrato. De acuerdo con Grupo Sura, este incluiría dos años de periodo de gracia para el pago de capital y se reconocerán intereses remuneratorios con base en la tasa SOFR más un spread en condiciones de mercado, pagaderos trimestralmente.

Como es usual en este tipo de transacciones, el contrato prevé determinadas causales de incumplimiento que pueden tener como efecto la aceleración de las obligaciones. Dichos eventos se encuentran calificados por materialidad y algunos de ellos están sujetos a períodos de cura.

Más sobre el acuerdo de Grupo Sura

Grupo Sura destacó que el esquema de financiación se complementará con una línea de crédito comprometida con Banco Davivienda por hasta $820.000 millones; así como una con Bancolombia, actualmente en trámite de cierre, por hasta $650.000 millones.

Ambas con periodos de disponibilidad de hasta diez meses, con tasas de interés y plazos que se definirán al momento de los desembolsos y en condiciones de mercado para este tipo de créditos.

Las tres líneas de crédito descritas le permiten a Grupo Sura contar con recursos disponibles que podrán ser desembolsados parcial o totalmente ante futuras necesidades de liquidez derivadas de las transacciones en curso; conservando niveles adecuados de endeudamiento, liquidez y solvencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias