Con Green Klik, empresas certifican consumo de energía para reducir emisiones

Klik Energy anunció el lanzamiento de Green Klik: con el que las empresas ahora tendrán la oportunidad de certificar su consumo de energía.

Con Green Klik, empresas certifican consumo de energía para reducir emisiones
Con Green Klik, empresas certifican consumo de energía para reducir emisiones. Imagen: Evening_tao en Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Buscando fomentar prácticas sostenibles y reducir las emisiones de carbono, Klik Energy, el primer marketplace de respuesta a la demanda de energía eléctrica en Colombia, anunció el lanzamiento de Green Klik, un producto con el que las empresas ahora tendrán la oportunidad de certificar su consumo de energía.

Además, las empresas participantes tendrán la oportunidad de ingresar al mercado de bonos de carbono, mientras que los grandes consumidores de energía podrán inscribirse en el programa de Demanda Desconectable Voluntaria (DDV).

La iniciativa tiene como objetivo impulsar proyectos de energía renovable en el país, reducir las emisiones de alcance 1 y 2 y contribuir a que Colombia sea parte del compromiso global al reducir la contaminación.

Recomendado: Ventures EPM y Axon Partners invierten en Klik Energy para impulsar la transición energética

Esteban Quintana CEO de Klik Energy afirmó que “durante esta primera fase, esperamos que de la mano de Green Klik más de 30 empresas alcancen sus objetivos de sostenibilidad, con un total de 200 gigavatios certificados en conjunto. Cada empresa recibirá un certificado por cada gigavatio consumido, y así mismo tendrá beneficios adicionales proporcionados por Klik Energy.”

El certificado de consumo de energía renovable es una herramienta fundamental para aquellas empresas que buscan mitigar su huella de carbono y sus emisiones de CO2.

Al certificar su consumo, las empresas contribuyen a la disminución de emisiones de alcance dos derivadas de actividades secundarias por el consumo de energía convencional y con Green Klik también podrá compensar sus emisiones de alcance 1 a través de créditos de carbono.

El proceso de certificación es transparente y accesible para todas las empresas y se basa en la cantidad de energía consumida por cada compañía.

Recomendado: Tips eficientes para consumir energía y evitar una crisis en Colombia

Por ejemplo, si una empresa consume 1 gigavatio-hora al mes y quiere certificar que su consumo energético proviene de fuentes renovables, como energía hídrica, eólica, solar o hasta biomasa, puede obtener este certificado.

Por otro lado, existen dos tipos de certificados que estarán disponibles, los certificados de energía renovable (REC) y los certificados de energía renovable internacionalmente reconocidos (IREC).

Además, independientemente del nivel de consumo energético de la empresa, pueden certificar que toda la energía empleada en sus operaciones proviene de fuentes renovables. Para obtener más información sobre cómo su empresa puede obtener su certificado de energía, puede acceder a  greenklik.klikenergy.com/inicio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias