FNG lanza Preferente Premium: créditos con solo 1 % de interés anual

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) ha renovado su producto de garantía Preferente y ha introducido Preferente Premium.

Pymes en Colombia, crédito
FNG lanza Preferente Premium: créditos con solo 1 % de interés. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de reducir los costos del crédito para los empresarios colombianos, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) ha renovado su producto de garantía Preferente y ha introducido Preferente Premium.

Esta iniciativa busca premiar y fomentar el cumplimiento de los pagos por parte de los empresarios, otorgándoles beneficios en términos de costos y montos de los créditos respaldados.

¿Cómo funcionará Preferente Premium de FNG?

El producto Preferente contará con una comisión del 1,99 % anual, lo que se traduce en 0,16 % mensual, sin límite de plazo, cobertura del 50 %, así como mayores montos a respaldar, de acuerdo con el cupo que cada empresario tenga con el FNG, ya que antes había un límite general.

Por su parte, Preferente Premium, tendrá una comisión de 1 % anual, es decir, 0,08 % mensual.

“Estos productos nacieron tras múltiples conversaciones, tanto con las entidades financieras, como con los empresarios, quienes nos reiteraban la necesidad de mejorar las condiciones del crédito productivo. Hoy les respondemos con estas mejoras en nuestros productos Preferentes”, expresó Javier Cuéllar, presidente del FNG.

Nuevas sedes del Fondo Nacional de Garantía en tres departamentos del país.
Fondo Nacional de Garantías. Foto: FNG

Recomendado:  FNG reduce tarifas y ofrece mayor garantía para que colombianos tomen créditos baratos

Cuéllar agregó: “Estamos orgullosos de presentarle estos productos al país y trabajarlos de la mano con nuestras entidades financieras aliadas, estamos seguros del impacto positivo que tendrán miles de empresas que se verán beneficiadas de estas mejoras”.

Además, las empresas del sector agropecuario primario podrán aplicar, algo que no era posible en el segmento preferencial anteriormente.

“Que los empresarios del sector agro puedan contar con un fiador de confianza que les permita no solo acceder al crédito, sino tener mejores condiciones que les permitan mantenerse en el tiempo”, expresó el presidente del FNG.

Los productos contarán con otros beneficios como asesoría personalizada para los empresarios beneficiarios, así como una mayor agilidad en el estudio para las nuevas empresas que ingresarán a este segmento, el cual solo tomará entre tres a cinco días hábiles.

Para obtener más información, puede consultar la página web o las redes sociales de la entidad.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias