Transportadora de Gas Internacional sella acuerdo con organización sindical

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) del Grupo Energía Bogotá, informó que logró un acuerdo constructivo con Sintraelecol.

TGI y Suecia se alían para explorar uso de biogás en sector de transporte
TGI logró acuerdo con organización sindical. Imagen: TGI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) del Grupo Energía Bogotá, informó que logró un acuerdo constructivo con la organización sindical Sintraelecol.

Dicho acuerdo garantiza los beneficios a los trabajadores, protegiendo la sostenibilidad de la empresa y dando fin al conflicto laboral.

La Transportadora de Gas Internacional y Sintraelecol lograron mediar sus posturas transcurridos 40 días y dos semanas de conversaciones facilitadas por el Ministerio de Trabajo que se materializan en el Acta de Acuerdo.

La negociación fue un proceso en el que se respetaron los derechos y garantías de todos los trabajadores tanto las personas afiliadas a la Organización Sindical como aquellas personas no sindicalizadas.

TGI logró la primera Convención Colectiva del país, que se negocia con una vigencia mixta, con blindaje jurídico: 5 años (diciembre 2028) para aspectos económicos y 2 años (diciembre 2025) para aspectos normativos.

El acuerdo mantiene, mejora e incorpora nuevos beneficios para el bienestar de los empleados y sus familias, ya que era una de sus peticiones.

Destacado: Retrasos en proyectos de transmisión están pasando factura: presidente del GEB

Desde TGI “siempre creímos en el acuerdo, trabajamos por éste y hoy celebramos haberlo logrado, contribuyendo a nuestro propósito superior de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”, declaró Mónica Contreras, presidente.

El viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, facilitó el espacio para un diálogo entre empresa y la organización sindical, con una mediación para que se alcanzara el acuerdo.

Durante este jueves 21 de marzo se continuará la jornada de trabajo entre las partes con el fin de redactar la nueva convención colectiva de trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias