Chicago Boys revoluciona la publicidad y el e-commerce con IA en Colombia

Hace un par de años, en Colombia, la agencia Chicago Boys, un emprendimiento que funcionaba como labor social para microempresarios y tenderos de la localidad de Kennedy, inició labores en Bogotá.

Chicago Boys
Chicago Boys. Foto: Chicago Boys
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace un par de años, en Colombia, la agencia Chicago Boys, un emprendimiento que funcionaba como labor social para microempresarios y tenderos de la localidad de Kennedy, inició labores en Bogotá.

La agencia empezó con cero recursos y sin inversión externa, pero, poco a poco, se ganó la confianza de algunas empresas que le concedieron la oportunidad de guiarlo en el crecimiento de sus ventas.

Ese fue el primero de muchos impulsos con los que logró consolidar su compañía y facturar $720 millones al cierre de 2023.

El creador de este emprendimiento es Sebastián Sánchez, quien tiene 26 años, un colombiano que está transformando la publicidad tradicional, implementando última tecnología y las tendencias globales de creación de contenido.

Shopify y ePayco juntos: un millón de transacciones e-commerce
E-commerce. Foto: cortesía ePayco

En los últimos seis meses han generado ingresos cercanos a los $1.200 millones solo por los servicios de su agencia, sin contar el impacto en sus clientes. Para este año esperan cerrar con una facturación cercana a los $1.500 millones.

¿Qué ofrece Chicago Boys para la publicidad y el e-commerce?

De acuerdo con la información que reveló Sánchez, este emprendimiento en publicidad y el e-commerce, ofrece una solución integra en enfoques novedosos dentro de la inteligencia artificial, los creativos UGC (User-Generated Content) y el modelo de dropservising, único en Colombia.

Recomendado: El e-commerce en Colombia alcanzó $62,1 billones en ventas, conozca expectativas para este año

“Resulta que las grandes marcas han dejado de inclinarse por costosas propagandas, que simplemente han probado no funcionar para las redes sociales, donde hoy se concentra la audiencia. En estos canales lo que funciona son videos que sean lo más naturales posibles, con usuarios reales, escenarios reales, lenguaje y conceptos reales. Ahí es donde interviene de manera innovadora Chicago Boys, que no solo hace este tipo de videos, además los crea de forma masiva y exponencial, a tal punto de lograr realizar 2.000 de estos videos al mes”, explica su fundador y CEO.

Según Sánchez, se identificó el factor principal que genera problemas en las compañías y este está enfocado en las campañas publicitarias.

“El principal problema de las compañías que hacen e-Commerce en Colombia y Latinoamérica es cómo lograr el escalamiento de campañas publicitarias en Meta ADDs, Tik Tok ADDs o Google ADDs y ese inconveniente se genera en un 80 % de las veces por la falta de creativos ganadores en sus campañas”, añade el empresario.

El fundador asegura que son de los primeros, pero no los únicos, en producir ese contenido; sin embargo, su diferencial está en haber creado un sistema estandarizado de actores, editores, analistas de métricas, traffickers y supervisores de cumplimiento y calidad, con el que producen más de 1.000 vídeos al mes, sin sacrificar el nivel de calidad y resultado en las campañas publicitarias.

Hay anuncios que han alcanzado a más de 50 millones de personas en Latinoamérica y clientes que han logrado hasta 1.500 ventas diarias con este tipo de videos.

Dentro de los próximos tres años, el principal objetivo de Chicago Boys es acelerar de manera exponencial el canal de ventas de e-Commerce de un millón de compañías en Latinoamerica y el mundo hispano. Para ello fortalecerán otra de sus unidades de negocios que es la educación, para que el empresario comprenda los procesos que se están dando en su compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias