Multas de tránsito: Se identificaron 27.548 infracciones en el corredor Bogotá-Villavicencio

En el corredor Bogotá-Villavicencio, se infringieron los límites de velocidad, acumulando entre estas 27.548 multas de tránsito.

Multas de tránsito
Multas de tránsito: Se identificaron 27.548 infracciones en el corredor Bogotá-Villavicencio. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Transporte en articulación con el Ministerio de Transporte, se encuentra desarrollando un plan piloto denominado el “Sistema de Colaboración Tecnológica con Enfoque Multipropósito”.

Dicho plan permitió identificar 2.800 vehículos, tanto públicos como particulares, que transitaron por el corredor Bogotá-Villavicencio infringiendo los límites de velocidad, acumulando entre estas 27.548 multas de tránsito. El vehículo con más reincidencia presentó 171 infracciones en el año.

Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, es importante resaltar que “estos datos fueron obtenidos con el apoyo de medios tecnológicos dispuestos por la Concesionaria Vial Andina-Coviandina S.A.S., logrando identificar vehículos públicos y particulares que infringen las normas de seguridad y legalidad en dicho corredor vial. Procedimos entonces a la caracterización de cada uno de ellos mediante Sistemas Inteligentes de Transporte, encontrando una alta cifra de infracciones”.

Multas de tránsito
Medidas para mitigar las multas de tránsito. Foto: Archivo Valora Analitik.

Medidas para mitigar las multas de tránsito

“Por lo anterior, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se están emitiendo llamados de atención a los propietarios de los vehículos, así como, a las empresas de transporte público, como mecanismo disuasorio para que rectifiquen su conducta errada, ya que estas malas maniobras de conducción ponen en riesgo la vida de los actores viales”, indica la SuperTransporte.

Destacado: Conozca los tipos de multas de tránsito que hay en Colombia y cuánto pueden costar

De igual manera, como medida de atención, también advierten que este programa se implementará en 2024 de forma progresiva en todos los corredores viales del país, especialmente, aquellos que presenten mayor reincidencia en siniestralidad.

Ene se sentido, para esta temporada de Semana Santa, la SuperTransporte continuará realizando una revisión de las conductas que se presenten en las carreteras para identificar las siguientes infracciones:

  • Exceso de velocidad en vehículos de servicio público y vehículos particulares.
  • Alertas de informalidad.
  • Alertas de ilegalidad (vehículos particulares con pasos frecuentes, medidas en estaciones de peaje con las que ofrecen servicios para los cuales no están autorizados).
  • Alertas de vehículos de servicio público especial con rutas y pasos frecuentes, prestando un servicio no autorizado.
  • Identificación de vehículos de servicio público intermunicipal sin registro en despacho de Terminales.
  • Identificación de vehículos de carga con evasión de pesaje, (con paso por peaje y no paso por pesaje), paso de pesaje vs. RNDC.
  • Identificación de tránsito de vehículos sin SOAT y/o Revisión Técnico Mecánica.
  • Tiempo de recorrido desde el punto de inicio hasta el punto de destino vs. las velocidades permitidas en el corredor vial para identificar posibles excesos de velocidad.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias