Índice S&P 500 de Estados Unidos alcanza nueva cifra récord en 2024

Este miércoles 27 de marzo de 2024, el índice S&P 500 alcanzó un nuevo récord. Cerró en 5.248,49 puntos (un aumento de 0,86 %).

BBVA
Banco BBVA anuncia emisión de acciones en Bolsa de Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 27 de marzo de 2024, el índice S&P 500 -que reúne a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos según la capitalización de mercado- tuvo una nueva jornada récord en lo que va del año.

Al cerrar en 5.248,49 puntos (aumentando un 0,86 %) continúa encaminando a su mejor primer trimestre desde 2019, cuando subió 13,1 %. En lo que va de 2024, el S&P 500 ha tenido un avance de 10 %.

S&P 500 2024
El S&P 500 alcanzó un nuevo récord en 2024. Imagen: Yahoo Finance

Pero, además, con estos resultados, las tres principales bolsas bursátiles (S&P 500, Nasdaq y Dow Jones) se encaminan a terminar un quinto mes consecutivo al alza.

“Mirando hacia el segundo trimestre, vemos que la próxima etapa de dos impulsores principales del mercado se está desarrollando: el comienzo de ciclos de recorte de tasas por parte de los principales bancos centrales y la ampliación de la adopción e implementación de la inteligencia artificial en un rango más amplio de empresas”, resaltó UBS Wealth Management.

Qué impulsó a un nuevo récord del índice S&P 500 en 2024

Los 11 sectores del S&P 500 registraron ganancias. Ahora, las empresas de servicios públicos lideraron la jornada, con un aumento de casi el 2,8 %. Segundo estuvo el sector inmobiliario (2,4 %) y tercero, el industrial (1,8 %).

En las empresas de servicios públicos estuvieron al frente Dominion Energy, Eversource Energy y CenterPointEnergy.

Recomendado: Capitalización y valor de la acción de Tecnoglass, en máximos históricos

El gigante farmacéutico Merck subió 5 %, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó un tratamiento para una enfermedad pulmonar rara.

Aunque el mercado estadounidense no abrirá este viernes, siendo el cierre de mes bursátil este jueves 28 de marzo, los mercados a partir del 1 de abril estarán pendientes de datos claves que se conocerán esta semana. Estos incluyen empleo, la revisión mensual del Producto Interno Bruto y el índice de confianza del consumidor.

Un aterrizaje suave de la economía es ampliamente esperado, con los mercados habiendo reducido sus expectativas de recortes de tasas de interés”, resaltó UBS Wealt Management.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias