Mineros, Tecnoglass y Bancolombia, las acciones con mayores alzas a marzo en el exterior

En lo corrido de 2024, de las siete empresas colombianas con acciones en bolsas de EE. UU. y Canadá, la de mejor desempeño fue Mineros.

Acciones en Colombia
Bolsas. Imagen: Mecados.press.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En lo corrido de 2024, de las siete empresas colombianas con acciones en las bolsas de Estados Unidos y Canadá, la de mejor desempeño fue Mineros en la Bolsa de Toronto, Canadá, con una valoración de 55,22 %.

Además, Tecnoglass, la barranquillera líder en producción de vidrios, que registra sus acciones en Estados Unidos, es la segunda con mayor cotización para cierre de mes con 15,78 %.

La acción de Tecnoglass en la Bolsa de Nueva York, ha llegado a un desempeño récord en 2024. Por cuenta del buen momento de la especie, su valor en el mercado también llega a importantes cifras.

A comienzos de marzo, su capitalización en el mercado era de US$2.140 millones. Sin embargo, para el pasado 27 de marzo de 2024, la capitalización de mercado de Tecnoglass llegaba a US$2.530 millones.

Bancolombia (CIB) se quedó con la tercera casilla en mejores acciones de empresas que cotizan en Nueva York, con +9,41 %. El banco antioqueño informó recientemente que, para 2024, proyecta un crecimiento en cartera de 3 %.

Por otro lado, Éxito y Procaps son las acciones con mayor registro de caídas con -27,30 % y -32,24 %, respectivamente.

ADR marzo 2024
ADR de 2024 hasta marzo.

Cabe destacar que durante este mes se dio un cambio en la presidencia del Grupo Éxito. El empresario salvadoreño Carlos Calleja es el nuevo presidente, y tras este movimiento, Carlos Mario Giraldo será el gerente general.

Destacado: Carlos Calleja, nuevo presidente Grupo Éxito: “creemos en el potencial y promesa que es Colombia”

¿Cómo le fue a Ecopetrol y al Grupo Aval durante marzo?

Grupo Avalha caído desde enero; durante el primer mes de 2024 vio una valoración positiva del 5,31 %, pero en febrero tuvo una pérdida de valor de 2,34 % y este mes (marzo) reportó -8,33 %.

Entre las noticias destacadas del Grupo Aval durante marzo, está la salida de Luis Carlos Sarmiento Angulo como presidente de la Junta Directiva, la cual confirmó el pasado 20 de marzo en medio de la Asamblea General de Accionistas de 2024, realizada en Bogotá.

Sarmiento Angulo fue el presidente de la Junta durante 30 años, y el hombre más rico de Colombia, le pidió a la Asamblea que su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, actual presidente de Grupo Aval, pase a la Junta para reemplazar su asiento.

Mientras tanto, como presidenta del Grupo Aval quedó María Lorena Gutiérrez.

Ecopetrol por su parte vio una pérdida de valor en su ADR de -2,96 % durante febrero, la cual mejoró para marzo ya que quedó en -1,09 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias