Presidente de Cámara Colombo-Alemana se posiciona como nuevo pdte de Eurocámaras en Colombia

Eurocámaras representa la relación comercial bilateral de 1.497 empresas afiliadas que actualmente dinamizan la economía de Colombia.

Eurocámaras
Pedro Valero, director de la CCI France Colombia; Angelo Gobbo, director Cámara de Comercio Italiana para Colombia; Mischa Groh, presidente Cámara de Comercio ColomboAlemana; Silvia Gutiérrez, directora de Cámara de Comercio Colombo-Suiza; Jan Willem Van Bokhoven, director Holland House Colombia. Foto: AHK Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Eurocámaras representa la relación comercial bilateral de 1.497 empresas afiliadas que actualmente dinamizan la economía de Colombia.

Durante el desarrollo de la Asamblea de la Asociación de Cámaras Binacionales de Industria y Comercio Europeas en Colombia (Eurocámaras), el presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-alemana (AHK), Mischa Groh, asumió el rol como presidente de la asociación.

Esta tiene como propósito el fortalecimiento y la promoción conjunta del comercio entre Colombia y los países de la Unión Europea.

“Como presidente ejecutivo de la AHK Colombia, es un honor recibir este nombramiento, el cual tendrá como propósito, trabajar estrechamente con los diferentes aliados de las cámaras binacionales que conforman esta asociación, así como autoridades e instituciones gremiales del país que nos permitan fortalecer el desarrollo del mismo y hacer visibles la tecnología y el know-how europeo para generar oportunidades” aseguró Mischa Groh.

Presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-alemana (AHK), Mischa Groh.
Presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-alemana (AHK), Mischa Groh.

Colombia es un socio clave para los países europeos en América Latina, dado que cuenta con diversos sectores que representan una buena oportunidad de negocio para las empresas, y sus relaciones bilaterales están enfocadas en temas estratégicos como: el diálogo político, la cooperación comercial y la promoción de inversión a través de la Global Gateway Initiative, los esfuerzos conjuntos para lograr la transformación hacia una economía sostenible y el apoyo a la construcción de la paz.

Destacado: Grupo Rhenus adquiere BLU Logistic y compra participación en LBH

“La cooperación bilateral entre la UE y Colombia asciende a 75 millones de euros en el periodo 2021-2024 con especial énfasis en la paz y el medio ambiente. Por esta razón, estamos comprometidos a trabajar en línea con temas de agenda en común tanto para Eurocámaras y el plan de Gobierno en el cual tenemos contemplado las energías renovables, agricultura, soberanía alimentaria, diplomacia económica, posicionamiento con gobierno de la industria europea, formación y transferencia de conocimiento, turismo sostenible e internacionalización”, afirmó Groh.

Eurocámaras en cifras

  • Eurocamaras fue constituida en 1998 y cumple 26 años en Colombia. La Asociación de Cámaras Binacionales de Industria y Comercio Europeas en Colombia – Eurocámaras está compuesta por 7 Cámaras, 5 de la Unión Europea (Alemania, España, Francia, Holanda e Italia) y dos de Europa (Gran Bretaña y Suiza).
  • Eurocámaras representa la relación comercial bilateral de 1.497 socios y empresas europeas que actualmente dinamizan la economía y los negocios con una inversión total de US$5.679,80 millones en el país durante el último año y la generación de 346.530 empleos. Eurocámaras tiene el objetivo de fortalecer la relación comercial y de inversión entre los países europeos y Colombia.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias