Monet alcanzó 1 millón de microcréditos otorgados en Colombia

Monet, aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de 1 millón de créditos para las poblaciones que viven en estratos 2 y 3.

Monet
Monet alcanzó 1 millón de microcréditos otorgados en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el último reporte de Monet, aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de 1 millón de créditos para las poblaciones que viven en estratos 2 y 3.

De acuerdo con su más reciente informe, en total se desembolsaron en tres años más de $85 mil millones (US$21,7 millones en microcréditos) en la lucha en contra del ‘gota gota’.

“La inclusión financiera responsable es una realidad. Representa un gran hito para nuestra compañía resaltar el millón de créditos otorgados a más de 450 mil colombianos distribuidos en 941 municipios y el 100 % de departamentos del país que no tienen acceso a la banca tradicional y que gracias a Monet pueden solventar su día a día”, afirma Juan Pablo Salazar, director de crecimiento de Monet.

De acuerdo con Monet, las ciudades con mayores desembolsos lo encabezan Bogotá, con el 18 %; Barranquilla con el 11 %; seguidas por Medellín 7 %, Cartagena 5 % y Cali, con el 3 %. Dentro de las poblaciones con más créditos se encuentran Bello, Itagüí y Soledad, Atlántico, entre las diez primeras.

“Estos $85.000 millones en nuestros 3 años de operación son la prueba fehaciente de que las segundas oportunidades si funcionan, y que gracias a los más de 250 mil reportes positivos a las centrales de riesgo es posible reconstruir el historial crediticio de las personas en Colombia, para que en el mediano plazo puedan acceder a un crédito con la banca para mejorar su calidad de vida a través de productos financieros para la adquisición de vivienda, estudio o vehículo”, comenta Salazar.

Destacado: Yuno anuncia inversión de US$25 millones para impulsar su crecimiento en Europa y Asia

Monet
¿Cómo Monet incentiva la inclusión financiera?

¿Cómo Monet incentiva la inclusión financiera?

Según la Banca de las Oportunidades y el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe – CAF-, las mujeres acceden en menor proporción al crédito, les prestan menos, aunque tienen mejores comportamientos de pago. La diferencia es de casi 7 % a favor de los hombres.

Uno de los focos, según Salazar es brindar mayores oportunidades a las mujeres, en un esfuerzo por impulsar una mayor inclusión en el país.

El último reporte muestra que se han desembolsado cerca de $30 mil millones para las mujeres, al igual que seguir potenciando su programa mujer con “M” de Monet que tiene como objetivo cerrar las brechas de género en términos de acceso al crédito y estiman llegar en 2028 a 11 millones de créditos otorgados únicamente a las mujeres.

El acceso al sistema financiero de una población indica los niveles de desarrollo económico de una sociedad. “En Colombia, alrededor del 70 % de los usuarios que solicita un microcrédito carece de un historial crediticio o está reportado negativmente en las centrales de riesgo”, indica Marica Camila Fajardo, directora de estrategia e inclusión financiera de Monet.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias