Nuevo atentado en el Cauca en la vía Panamericana con explosivos

Un nuevo atentado fue reportado en la madrugada de este sábado en el que una carga explosiva fue activada en la vía Panamericana.

vía Panamericana
Un nuevo atentado en el Cauca en la vía Panamericana con explosivos. Foto: tomada de la cuenta de X de @MinTransporteCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo atentado fue reportado en la madrugada de este sábado, 13 de abril, en el que una carga explosiva fue activada en la vía Panamericana entre Popayán y Cali.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se reporta una persona herida, la cual transitaba en ese tramo de la carretera al momento de la explosión y fue remitida a un centro asistencial.

De momento las autoridades están realizando una inspección con el fin de saber quiénes fueron los responsables de este atentado y también para confirmar si hay o no la presencia de otros explosivos.

Ante dicha situación y, sumado a la ola de violencia que traviesa la región, la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Intermunicipal –expresó su rechazo ante el atentado.

¿Qué dijeron sobre el atentado en la vía Panamericana?

Con lo anterior, el gremio expresó por medio de un comunicado que “manifestamos nuestro profundo rechazo a los actos violentos de los grupos armados ilegales que delinquen en el país, de manera particular, el ataque con explosivos presentado en las últimas horas en la vía Panamericana entre Popayán y Cali”.

Recomendado: Se congela el séptimo ciclo de conversaciones de paz entre gobierno Petro y ELN

Además, en el comunicado indican que los “empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros hacemos un llamado al Gobierno nacional y a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos para que exijan a los grupos al margen de la ley, un inmediato cese de ataques contra la población civil”.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de este atentado e invitamos al Gobierno nacional a establecer medidas urgentes e inmediatas para detener la violencia”, concluye el presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias