Cementos Argos anuncia readquisición de acciones por $30.000 millones

Cementos Argos anuncia readquisición de acciones por $30.000 millones. Estas son las condiciones para la oferta, en el marco del Sprint 2.0.

Cementos Argos
Cementos Argos. Imagen: Cementos Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos, filial de Grupo Argos, lanzó una nueva oferta de readquisición de acciones por $30.000 millones. Será bajo el Mecanismo Independiente en la modalidad de construcción de libro de oferta.

El anuncio hace parte del programa Sprint 2.0, con el que la empresa busca cerrar la brecha entre el valor de su acción en el mercado y el valor real de la empresa. Además, buscará incrementar la liquidez de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Cómo será la nueva readquisición de acciones de Cementos Argos

Los $30.000 millones se dividirán así:

  • Hasta $25.000 millones para recompras de acciones ordinarias.
  • Hasta $5.000 millones para acciones preferenciales.

Las aceptaciones de las ofertas se recibirán los días 16 y 17 de abril de 2024 entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Además, explicó Cementos Argos, en la oferta readquisición de acciones, los accionistas que quieran participar podrán especificar el número de acciones que están dispuestos a vender. También definirán el precio al que están dispuestos a hacerlo.

Recomendado: Las cinco acciones recomendadas por Bancolombia para abril en Bolsa de Colombia

Cementos Argos explicó que una comisión encargada de la readquisición de acciones definirá el precio de readquisición para cada especie de acción. Lo anterior, “teniendo en cuenta las condiciones de mercado que rijan al momento de la adjudicación”.

El precio será pagado de contado y en efectivo.

Luego de que dicha comisión determine el precio. La adjudicación para la readquisición de las acciones se realizará en los 5 días hábiles siguientes al final del periodo de recepción. Posteriormente, se determinará el número de acciones ordinarias y preferenciales que serán readquiridas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias