Colombianos pueden aplicar a la residencia permanente de Canadá, hay un millón de cupos

Algunos colombianos desean aplicar al programa de residencia permanente en Canadá durante 2024 para mejorar su vida laboral.

Halle empleo en Canadá
Residencia permanente en Canadá Foto: tomada de gigonway.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diversos colombianos están interesados en aplicar al programa de residencia permanente en Canadá ya que tienen familiares trabajando y viviendo allá desde hace un tiempo.

Por otro lado, buscan mayor estabilidad financiera y facilidades para comprar vivienda, hallar empleo y oportunidades académicas para sus familiares.

Por eso, Canadá anunció la apertura de cerca de un millón de cupos para obtener la residencia permanente entre los años 2024 y 2025.

Esta oportunidad es del interés de quienes desean salir de Colombia e instalarse allá por más de cinco años, ya que Canadá es reconocido como uno de los mejores países para vivir según el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los recientes anuncios del Gobierno confirman su compromiso con la facilitación de la migración para recibir 485.000 nuevos residentes permanentes previstos para este 2024 y una proyección de aumento a 500.000 para el 2025. 

Además, el 96 % de los cupos educativos en Ontario se asignarán a instituciones públicas, brindando así una oportunidad para estudiantes colombianos que desean hacer un pregrado o posgrado.

Destacado: ¿Cuáles son las visas que puede solicitar para ir a Canadá en 2024 y sus requisitos?

Los anuncios del gobierno canadiense también resaltan que algunas instituciones y programas educativos, como Mohawk College, en Hamilton, Ontario, serán elegibles para el Post-Graduation Work Permit (PGWP), un permiso de trabajo que se le confiere al estudiante una vez culmina sus estudios.

De ese modo los graduados podrán poner en práctica las habilidades adquiridas en la empresa de su elección. Esto lo pueden hacer ya sea por uno o tres años, después de haber culminado su programa de educación superior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias