Acciones de Tesla caen previo a resultados; Meta y Google también reportarán esta semana

La fabricante de vehículos eléctricos ha caído más de 16 % en abril

Resultados de Tesla en el primer trimestre de 2023
Acciones de Tesla. Foto: Blomst - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las principales compañías de tecnología del mundo se preparan para la entrega de sus resultados financieros estos días, en medio de un escenario de caída generalizada del índice que las agrupa y con varios problemas coyunturales como los anunciados recientemente por Tesla.

El S&P 500 se redujo alrededor de 3 % la semana pasada y la expectativa por los balances financieros aumenta si se tiene en cuenta que Tesla, Meta, Google y Microsoft representan el 40 % de las empresas que allí listadas.

Tesla
Acciones de Tesla caen este 22 de abril. Imagen: Valora Analitik.

Tesla empieza en negativo en la jornada de este lunes, con una caída del 2 % frente al cierre anterior -cotizándose en US$147,05- y tras perder el 14 % la semana pasada. En lo que va de abril, la marca de vehículos eléctricos del empresario Elon Musk ha retrocedido un 16 % y en marzo la reducción fue del 12 %.

El analista Clément Inbona, gestor de fondos de La Financière de l’Echiquier (LFDE), destacó recientemente que la trayectoria de crecimiento de Tesla se enfrenta a perspectivas complejas, “mezcla de una mayor competencia en precios y productos tanto de los fabricantes históricos como de los líderes chinos de la electrificación”.

Recomendado: Tesla reducirá el 10 % de su fuerza laboral en el mundo

Y es que, como reportó Reuters, el gigante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla redujo el precio inicial de su Modelo 3 en China a 231.900 yuanes (US$32.000) el domingo, una reducción de 14.000 yuanes. El informe también decía que había recortado los precios en otros mercados importantes, como Alemania.

Tesla reduce su fuerza laboral en el mundo

El mal momento para Tesla, se traduce también en las decisiones resientes que se han anunciado entorno a su personal, y es que la empresa comunicó -a través de un memorando enviado a los empleados por Musk la semana pasada- que despedirá a más del 10 % de su fuerza laboral global.

“Mientras preparamos a la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, dijo el director ejecutivo en el documento.

A diciembre de 2023, Tesla tenía 140.473 empleados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias