Conozca el balance sobre el consumo de agua en Bogotá del 20 y 21 de abril

eE importante que las personas sigan implementando las medidas para mitigar el consumo de agua y así superar los niveles críticos.

Bogota agua
Conozca el balance sobre el consumo de agua en Bogotá del 20 y 21 de abril. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque los niveles de los embalses que suministran de agua a Bogotá han presentado una recuperación, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, indicó que aún se deben seguir realizando esfuerzos para llegar a niveles óptimos.

Por ello, es importante que las personas sigan implementando las medidas para mitigar el consumo de agua y así superar los niveles críticos que se han presentado por el Fenómeno de El Niño.

Así las cosas, este es el balance del consumo de agua con corte al 20 y 21 de abril.

Balance de consumo de agua en Bogotá este 20 y 21 de abril

En las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén, se efectuó el turno uno del racionamiento de agua en Bogotá que terminó a las 8:00 a.m. de este domingo 21 de abril.

Y aunque las lluvias están ayudando a subir los niveles de los embalses, se debe seguir reduciendo más el consumo de agua.

Así las cosas, el balance muestra que este sábado 20 de abril, el consumo fue de 15,73 metros cúbicos por segundo. La meta es de 15 metros cúbicos, por lo que ya se está cerca de llegar al objetivo.

Recomendado: Multa por consumo de agua excesivo en Bogotá: ¿Cuántos son 22 metros cúbicos de agua?

Con corte al 20 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,18 %. La meta de abril es llegar al 20 %. “Subió levemente, pero necesitamos que siga lloviendo y que caiga más agua en los embalses.

Así ha sido el consumo de agua este 20 y 21 de abril de acuerdo con la Alcaldía:

“El Distrito sigue invitando a la ciudadanía a racionar el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en Bogotá y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital. Ayuda con duchas de tres minutos, evita el lavado de carros, ventanas o fachadas y no acumules más agua de la necesitas para las necesidades básicas”, indica la Alcaldía de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias