Ante la Aeronáutica Civil fueron presentadas solicitudes de nuevas rutas por parte de Avianca y Ultra Air, con el fin de ampliar su cobertura a nivel local y regional.
Por un lado, Avianca pide pista para volar entre Bogotá y Caracas, ruta que no opera desde hace cinco años. Lea más en Noticias de Infraestructura.
En su momento, la aerolÃnea suspendió vuelos entre Colombia y Venezuela, debido a dificultades operativas y de seguridad, eso sin contar con la falta de pago de terceros.
A pesar de esto, Avianca podrÃa retomar este trayecto, en tiempos en que la economÃa venezolana repunta y en que paÃses como Estados Unidos empiezan a levantar algunas sanciones en su contra.
De acuerdo con la solicitud, el vuelo Bogotá – Caracas – Bogotá tendrá siete frecuencias semanales y serÃa operado por aviones Airbus A319, A320 y A320N (ver imagen).
Recomendado: Viva será parte del holding de Avianca en Colombia
Las aeronaves saldrÃan del Aeropuerto Internacional El Dorado y llegarÃan al Aeropuerto Internacional de MaiquetÃa de la capital venezolana.
En la solicitud realizada ante la Aeronáutica Civil, Avianca también pide piste para operar siete frecuencias semanales entre Bogotá y Cuzco (Perú) con aviones del mismo tipo.
Plan de Ultra Air
De otro lado, Ultra Air le presentó a la autoridad aeronáutica colombiana un agresivo plan de expansión a nivel nacional.
Entre las nuevas rutas que buscarÃa operar esta firma de ultra bajo costo, que inició operaciones en el paÃs durante el primer trimestre, hay conexiones que saldrÃan desde MedellÃn hacia:
- San Andrés
- Apartadó
- Arauca
- Yopal
En tanto, desde Bogotá operarÃan trayectos hacia:
- Apartadó
- Neiva
- Valledupar
- Pereira
Destacado: Ultra Air: esto cuestan los tiquetes aéreos de nueva aerolÃnea en Colombia
En el caso de Barranquilla, Ultra Air saldrÃa desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia los siguientes destinos:
- Cúcuta
- Pereira
- Villavicencio
- Cali
- San Andrés
Las demás rutas serÃan: Armenia – Bogotá, Armenia – San Andrés, Cali – Cúcuta, Cartagena – Armenia, Cartagena – Bucaramanga, Santa Marta – Bucaramanga y Pereira – San Andrés.