El Banco Contactar selló una alianza con Efecty, que permitirá a sus clientes hacer retiros y depósitos en efectivo en cuentas de ahorro de esta entidad bancaria.
Tal como lo había revelado Valora Analitik desde marzo pasado, este acuerdo permitirá que más de 11.000 puntos de Efecty estén disponibles como corresponsal bancario de Contactar.
En este sentido, el nuevo servicio que ofrecerá el actor más reciente del sistema bancario profundiza los trámites que se pueden realizar por este canal, que antes solamente permitía el pago de créditos.
Los corresponsales de Efecty se suman a las 98 oficinas ubicadas en 18 departamentos del país que ya tiene Contactar, además de los servicios digitales como el botón de PSE, el servicio ACH y otros puntos de pago.
Perspectivas de Banco Contactar para 2025
Al anunciar su nuevo acuerdo, Banco Contactar recordó otros de sus convenios disponibles, gracias a alianzas con SuChance en Huila; Gana Gana en Huila y Tolima; Superservicios en Nariño y Putumayo, y la red ATH en todo el país.
Su presidente, Paulo Emilio Rivas, dijo que “es muy emocionante seguir fortaleciendo sus productos, servicios y canales para que los clientes tengan mayor facilidad para realizar sus trámites. Sabemos que para los microempresarios del país es fundamental el tiempo que invierten en sus negocios y por eso sumamos más alternativas para reducirles desplazamientos”.
De cara a los retos para este año, Rivas mencionó en un diálogo reciente con Valora Analitik que “si las condiciones de mercado se dan, ya no generaríamos pérdidas, a pesar de que lo teníamos pronosticado ante la Superintendencia. Esperamos que esas condiciones nos acompañen a nosotros y a todo el sector”.
Para cumplir con este objetivo, dijo el presidente del banco que planean abrir más oficinas: “estamos revisando cómo llegar a modelos que se aplican en otros países, como modelos híbridos de atención para agilizar el proceso de crédito”.
Recientemente, Contactar comenzó su “Ruta del Progreso”, una oficina móvil con la que busca promover la inclusión y educación financiera, que pasará por varias regiones del país.