Ángela Marcela Ramírez asume como nueva CEO de DaviPlata; buscará consolidación como neobanco

DaviPlata tiene actualmente 19,5 millones de clientes. Se enfocará en la simplicidad operativa, conexión con población jóvenes y alianzas estratégicas.

Compártelo en:

Davivienda dio a conocer una movida relevante para DaviPlata, su neobanco, que según se ha dicho, espera llegar a punto de equilibrio este año, en medio de la evolución anunciada a finales de 2025.

Según informó la entidad bancaria, Ángela Marcela Ramírez Olaya asumió como CEO de DaviPlata a partir de este viernes, en reemplazo de Margarita Henado, quien anunció su retiro en diciembre pasado.

Bajo esta nueva dirección, DaviPlata seguirá teniendo un foco especial en jóvenes y usuarios digitales, priorizando pagos desde el celular, tarjetas digitales, transferencias inmediatas, control total del dinero, y entretenimiento.

Relacionado: DaviPlata va por todo: así es el nuevo neobanco de los colombianos que trae nuevos productos, crédito y beneficios para 19 millones de usuarios

Ángela Marcela Ramírez asume como nueva CEO de DaviPlata; buscará consolidación como neobanco
Con nueva imagen, DaviPlata apuesta por más productos digitales. Imagen: DaviPlata.

Este es el perfil de la nueva CEO de DaviPlata

Al anunciar su nueva posición, Davivienda destacó que Ramírez cuenta con más de 28 años de trayectoria al interior de la entidad. “Su experiencia profunda en la industria financiera, la convierten en la líder ideal para esta nueva etapa en DaviPlata”, destaca un comunicado.

Además, se indicó que la nueva líder del neobanco es “reconocida por su liderazgo cercano y por su habilidad para escuchar a los equipos a dar lo mejor de sí, siempre poniendo al ser humano en el centro”.

Con esto en mente, Ramírez, junto a su equipo de DaviPlata, potenciará la relación de las personas con sus finanzas con “experiencias diseñadas para competir con los mejores referentes globales”.

Continuará articulando ecosistemas mediante la generación de aliados clave, lo que permitirá “ampliar la propuesta de valor más allá de lo transaccional, escalando el impacto y el bienestar financiero de sus clientes”.