Este martes de 10 de febrero, los CEOs de Grupo Trinity y Grupo Argos, dos de los grupos empresariales más importantes de Colombia, hicieron un llamado a sus colaboradores para ejercer el voto con convicción y de manera consciente.
El primero fue Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, quien por medio de una carta firmada expresó que la democracia “requiere ciudadanos informados, participativos y comprometidos; personas dispuestas a involucrarse, a reflexionar y a ejercer con responsabilidad tanto el derecho como el deber de votar”.

Tras lo anterior, el ejecutivo invitó a sus colaboradores a participar activamente en este ejercicio democrático. “A acudir a las urnas con convicción. A informarse, a dialogar con sus familias y a evaluar con criterio los programas y visiones políticas que defienden la actividad empresarial y el Estado de derecho”.
Al tiempo, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, por medio de su cuenta en LinkedIn respaldó la carta. “Como sector empresarial, también tenemos una responsabilidad indelegable: no podemos ser espectadores pasivos en el debate público”.

Velásquez dejó claro que “no hay contraposición entre el progreso social y el éxito empresarial, se potencian mutuamente”.
En línea con lo mencionado, Trujillo aseguró que “la empresa no es un fin en sí mismo, es el vehículo mediante el cual se crean oportunidades, se dignifica el trabajo y se construye prosperidad compartida”.
Y agregó que “las sociedades más cohesionadas y equitativas son aquellas que fortalecen su tejido empresarial, promueven el empleo formal y generan las condiciones para que millones de personas progresen a partir de su esfuerzo y talento”.
No obstante, el presidente de Grupo Argos también alertó sobre el comportamiento de la inversión en Colombia. “En un país donde la inversión pasó de promediar 22 % del PIB (2004–2019) a cerca del 18 % en los últimos cinco años, con mínimos de 16,5 % en 2023 y 2024, está en juego la capacidad de generar empleo, competitividad y bienestar”.
Finalmente, ambos CEOs llegaron a la misma conclusión: participar, conversar y votar para respaldar la democracia colombiana con responsabilidad y convicción.
—




