Durante la mañana de este jueves 23 de octubre una densa neblina cubrió buena parte de Bogotá incluyendo al Aeropuerto El Dorado.
Dada la situación, atípica, varios vuelos que llegaban a la ciudad han sido desviados y otros por despegar ya tienen información de importante tiempo de retraso.
El cierre del Aeropuerto El Dorado, según primeras informaciones, ya genera afectaciones serias en otros de los aeropuertos principales del país.
Usuarios en redes sociales reportan afectaciones en Cali, Medellín, Pereira, Armenia y Cúcuta.
Si bien no se ha confirmado en qué momento pudiera normalizarse la operación, en algunos casos ya se ha informado de demoras hasta de 2 horas.
Estos son algunos de los vuelos desviados en el Aeropuerto El Dorado:
Vuelos internacionales que tenían también programada su llegada a esta hora a El Dorado han tenido que ser desviados a otras ciudades principales como Medellín y Cali.
- Avianca 023 de México a Bogotá desviado a Medellín
- Avianca 693 de Costa Rica a Bogotá desviado a Medellín
- Avianca 205 de Toronto a Bogotá desviado a Cali
- Air Canada 094 de Toronto a Bogotá desviado a Cali
- United Airlines 209 de Houston a Bogotá desviado a Cali
- Iberia 0155 de Madrid a Bogotá desviado a Medellín
Recomendado: Así ha sido el balance de pasajeros de JetSmart en Colombia
A través de un comunicado, la Aerocivil dijo que trabaja «de manera permanente con sus equipos técnicos y sistemas tecnológicos para garantizar una operación segura y ordenada, en la que la protección de la vida y la seguridad aérea, como intangibles no negociables, prevalezcan frente a las condiciones meteorológicas adversas que escapan al control humano».
Se espera que los próximos minutos la Aeronáutica Civil dé a conocer las medidas que tomará para descongestionar el aeropuerto principal del país y las afectaciones que pudieran darse el resto del día.