El presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, confirmó este martes en una reunión con inversionistas que la compañía está en “franca recuperación y no está insolvente”.
Los comentarios se dan una semana después de que la empresa se acogiera a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, debido al potencial pago de una sanción por el caso de Hidroituango. Lea más en Empresas.
A pesar de lo anterior, el directivo señaló que, al cierre del tercer trimestre, tienen una utilidad proyectada de más de $70.500 millones, cifra que es superior a los $44.000 millones registrados en 2020 y por encima de los $40.000 millones acumulado al primer semestre de 2021.
Recomendado: Conconcreto solicitó admisión a reorganización empresarial
En tanto, su patrimonio al tercer trimestre llegó a $1,6 billones, cifra que ha venido creciendo en los últimos años. Tanto por las decisiones que se han tomado en la asamblea como por la evolución y rentabilidad de los contratos que han ejecutado.
“En los próximos días reportaremos las cifras en detalle, pero con esto queremos mostrarles que la compañía está sólida y el patrimonio es uno de los más grandes del sector en el país. Y, además, estamos recuperando las utilidades, que habían presentado una leve caída en 2019 y 2020”, señaló Aristizábal.
De igual forma, reiteró que la firma está en una “franca recuperación” e incluso señaló que están ampliando su operación en distintos mercados.
A la fecha, tienen recursos por $3,8 billones para ejecutar en los próximos años, tanto en proyectos adjudicados como en otros que ya están firmados.
Lea también: Conconcreto afronta ‘incapacidad de pago inminente’: obligaciones podrían ascender a $4,82 billones
Del total, aproximadamente $270.000 millones se pondrán en marcha en lo que resta del año. Mientras que $1,3 billones serán contratados y estarán para ejecutar en el 2022.
En tanto, cerca de $900.000 millones quedarán para el 2023 y $470.0000 millones para el 2024.
“Esto da un panorama tranquilizador para la compañía, que participa en contratos de infraestructura y concesiones de carreteras, (…) y confirma que continuará operativa”, anotó.
—