La Superintendencia de Sociedades dio a conocer que ordenó la apertura del proceso de liquidación judicial simplificada a la tradicional empresa de postres Don Jacobo.
Don Jacobó nació en diciembre de 1986, en Bucaramanga, bajo el nombre Postres y Ponqués como una empresa familiar. A lo largo de estos años, creció hasta tener presencia en 10 ciudades del país, con más de 60 puntos de venta.
Sin embargo, los últimos años no han sido positivos. De acuerdo con sus registros ante la Superintendencia de Sociedades, solo entre 2023 y 2024 acumuló pérdidas superiores a los $900 millones.
Otros datos que evidencian el impacto de la empresa tiene que ver con sus ingresos, que en 2024 sumaron $12.423 millones, la mitad que el año inmediatamente anterior.
Relacionado: Restaurantes de Don Jediondo reciben un nuevo duro golpe: Esto podría pasar

¿Qué dijo la SuperSociedades?
La apertura de la liquidación fue adoptada luego de ser presentada por el representante legal de la sociedad, proceso en el que se tuvo en cuenta el incumplimiento del acuerdo de reorganización y la imposibilidad de continuar cumpliendo con el negocio.
La entidad explicó con esta herramienta busca proteger el patrimonio empresarial, salvaguardar el orden crediticio y garantizar una administración ordenada y transparente de los activos de la sociedad.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló: “la liquidación judicial simplificada es una medida que permite cerrar de forma responsable sociedades que ya no son viables, protegiendo los derechos de los involucrados y promoviendo procesos técnicos. Desde la entidad, seguiremos ejerciendo nuestra labor con rigor y compromiso, orientados siempre a la defensa del interés general”.




