Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia, reiteró algunas de las principales dificultades que tiene el sector privado para adquirir vacunas contra el Covid-19 tras conocerse el decreto que da las instrucciones para esto por parte del Gobierno Nacional.
“Como lo manifestaron con anterioridad, gremios y empresarios, desafortunadamente no podrán participar de este Plan Nacional de Vacunación por el alto costos de la adquisición y logística de las vacunas. Son empresarios y sectores que han tenido muchas dificultades a lo lago de la pandemia y no cuentan con los recursos”, expresó Posada.
También explicó que hay retos como la alta demanda de las vacunas, los ultracongeladores necesarios y los acuerdos con entidades prestadoras de salud que ya tienen una capacidad colmada.
A esto se suma la negativa de laboratorios como Pfizer y Sinovac que anunciaron que, por el momento, no dispondrán de vacunas para que sean adquiridas por empresarios y compañías del sector privado en Colombia.
Otros empresarios del sector privado como Christian Daes, COO de Tecnoglass, han manifestado que con tales especificaciones se hace complicada la compra, almacenamiento y aplicación de las dosis que pudieran ser adquiridas.
—