El mercado de las telecomunicaciones en Colombia tendrá un drástico cambio desde este 4 de febrero con el arranque formal del control operativo de Movistar por parte de Tigo, un movimiento que redefine el mapa empresarial en este importante sector.
Pese a los cambios, muchos usuarios de Movistar han despertado inquietudes sobre lo que pasará con el servicio tras la fusión.
Para dar respuesta a esto, es importante que se tenga en cuenta que lo que comenzó a regir fue el control técnico, estratégico y administrativo de la compañía, por tanto, Movistar continuará operando bajo la marca comercial y se mantendrá el portafolio de productos y la relación con los usuarios.
De esta mera, Tigo comenzará a asumir la dirección de las decisiones internas que se tomen en beneficio no solo de la empresa sino también de los usuarios resaltando que la transición se hará de manera regulada y con la supervisión regulatoria pertinente.

¿Clientes de Movistar deben hacer algún cambio tras nueva operación de Tigo?
Ante el inicio de esta nueva etapa, los usuarios de Movistar no deben hacer cambios ni adelantar trámites adicionales. Asimismo, la compañía agregó que no habrá ajustes en tarifas, planes o condiciones.
La facturación, canales de atención, entre otros, seguirá funcionando tal cual como se venía efectuando, por lo que los servicios de internet, televisión y telefonía móvil seguirán prestando su servicio.
Recomendado: Millicom ya tiene el 99 % de las acciones de Tigo
La compañía resaltó que cambios se informarán con antelación para dar cumplimiento a la norma que protege el derecho de los consumidores. También mencionaron que no habrá decisiones unilaterales que causen afectaciones a los usuarios.
Para cerrar el proceso entre Tigo y Movistar, solo falta que el Gobierno Nacional venda la participación accionaria que tiene. Cabe recordar que, según el decreto expedido el 30 de diciembre de 2025, el Estado fijó las condiciones para desprenderse de sus acciones, estableciendo un valor de $772 por título. Con base en el número de acciones en manos de la Nación, esta operación permitiría el ingreso de al menos $855.000 millones a las arcas públicas.




