Hay nuevo presidente y vicepresidente de Junta de Ecopetrol; se confirma salida de Saúl Kattan

Este viernes, 5 de abril de 2024, la Junta de Ecopetrol, informó la designación de Guillermo García Realpe en la presidencia.

Guillermo García Realpe presidencia Junta Ecopetrol
Guillermo García Realpe, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. Foto: Senado Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como lo había anticipado Valora Analitik en enero de 2024, Saúl Kattan ya no será el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Este viernes, 5 de abril de 2024, la Junta de Ecopetrol elegida en la Asamblea del 22 de marzo, informó la designación de Guillermo García Realpe en la presidencia. Por su parte, Mónica de Greiff Lindo será la vicepresidenta del órgano directivo.

Aunque no se ha confirmado, Saúl Kattan podría llegar a la Presidencia de ISA, la empresa colombiana de energía, tras la salida de Juan Emilio Posada del cargo el pasado 2 de enero.

Cambios en vicepresidencias de Ecopetrol

Ecopetrol, la petrolera estatal colombiana, informó la salida de tres de sus vicepresidentes.

Se trata de Ana Milena López, vicepresidenta corporativa de Finanzas; Luz Elena Díaz, vicepresidenta corporativa de Cumplimiento, y Juan Diego Puerta, vicepresidente de Exploración.

“Ecopetrol agradece a Ana Milena, Luz Elena y Juan Diego sus aportes a los logros alcanzados por el grupo”, indicó la empresa, dirigida por Ricardo Roa, en un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera de Colombia.

Recomendado: Se abriría la puerta para que Saúl Kattan aterrice en ISA: Estas son las causas

En cuanto a reemplazos, en el caso de López, quien saldrá de Ecopetrol el próximo 12 de abril de 2024, su puesto lo ocupará por encargo María Catalina Hoyos, actual gerente de Maximización de Valor.

Díaz dejará la Vicepresidencia Corporativa de Cumplimiento el 19 de abril. A partir del 20 del mismo mes, Alberto Vergara Monterrosa, actual gerente de Ética y Cumplimiento, quedará encargado.

Puerta salió de la Vicepresidencia de Exploración este viernes. Iván Camilo Higuera, gerente Onshore, quedará en encargo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias