Davivienda Corredores, la comisionista de esta entidad financiera, presentó un informe sobre el rebalanceo semestral del índice S&P Colombia, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.
“La canasta informativa del mismo se dará a conocer el 10 de marzo. De acuerdo con nuestras estimaciones el administrador del ETF HCOLSEL tendrá unos flujos vendedores en Ecopetrol, Grupo Argos y Grupo Sura”, escribió la entidad.
Más específicamente, el documento de Davivienda elaborado por Julián Felipe Ausique y Rodrigo Sánchez detalló que Ecopetrol tendría flujos vendedores de $27.000 millones, equivalente a un día de negociación de acuerdo con el volumen promedio diario de los últimos seis meses.
Recomendado: Estos son los cambios que habrá en el índice S&P Colombia Select en Bolsa de Colombia
Esto, a raíz de que la participación máxima de un emisor no puede ser de más del 15 % y actualmente el administrador tiene una participación del 17,21 %.
Davivienda aclaró que sus estimaciones no consideran cambios significativos en los miembros actuales del índice.
En el caso de Grupo Argos se estima que los flujos vendedores sean de $12.000 millones, similar a 9,8 días de negociación.
Por su parte las estimaciones de Davivienda muestran que Grupo Sura tendría flujos de $9.800 millones, “producto de la reducción de su participación en la canasta del HCOLSEL la cual pasaría de 8.81% actualmente a 8 %”.
Siga leyendo: S&P Dow Jones vuelve a aplazar rebalanceo del índice S&P Colombia Select
Estimaciones para los flujos de compra
La expectativa en el caso de compra es que la acción preferencial de Davivienda tenga flujos compradores de $24.000 millones, equivalente a 26 días de negociación, de acuerdo con el volumen promedio diario de los últimos seis meses.
En este ítem se estima para el Grupo Energía Bogotá (GEB) flujos de compra de $20.000 millones, lo que sería igual a 14,8 días de negociación.
Recomendado: Tres acciones se moverán por rebalanceo del índice S&P Colombia Select
También en el sector energético, Davivienda proyecta que Celsia tendría flujos compradores de $14.000 millones, como consecuencia del aumento de su participación en la canasta del HCOLSEL, la cual pasaría de 1,07 % actualmente a 2,3 %.
—