S&P Dow Jones vuelve a aplazar rebalanceo del índice S&P Colombia Select 

S&P Dow Jones (S&P DJI) anunció que aplazará nuevamente la fecha del rebalanceo semestral del índice S&P Colombia Select para ser efectivo antes de la apertura de mercado el próximo lunes, 11 de abril de 2022, debido al estatus de suspensión de Grupo Nutresa S.A. y Grupo Inversiones Suramericana. Lea más de mercados.

La nueva fecha de rebalanceo está sujeta a la reanudación de operaciones de estas compañías para el miércoles, 30 de marzo de 2022.

La fecha de referencia para propósitos de selección de constituyentes quedará sin cambios usando el tercer viernes de febrero; sin embargo, la reponderación de los componentes se calculará tomando como referencia los precios de cierre del miércoles, 30 de marzo de 2022, así como el número de acciones en circulación y los Factores de Ponderación de Inversión (IWF, por sus siglas en inglés) del lunes, 11 de abril de 2022.

Los archivos proforma serán enviados después del cierre de mercado del viernes primero de abril de 2022.

Cabe recordar que, el 15 de marzo de 2022, S&P Dow Jones Indices había anunciado un aplazamiento para el rebalanceo para el Índice S&P Colombia Select.

Recomendado: S&P Dow Jones aplazó rebalanceo del índice S&P Colombia Select

La firma había indicado los resultados del cambio de muestra semestral para el índice S&P Colombia Select el pasado viernes, 11 de marzo de 2022, el cual estaba programado para ser efectivo antes de la apertura de mercado del martes, 22 de marzo de 2022. Más noticias de mercados aquí.

Explicó que, “como resultado de la actual suspensión de operaciones en bolsa de Grupo Nutresa S.A. y Grupo de Inversiones Suramericana S.A. y la significativa ponderación que ambas empresas poseen en el índice, S&P Dow Jones Indices ha decidido aplazar el rebalanceo semestral del índice para ser efectivo antes de la apertura de mercado el próximo viernes, 1 de abril de 2022, sujeto a que ambas empresas reanuden sus operaciones en bolsa antes del martes, 22 de marzo de 2022”.

Cabe mencionar que, hasta el momento, las operaciones de Grupo Nutresa y Grupo Sura permanecen suspendidas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) luego de que la familia Gilinski lanzara una tercera oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de estos dos grupos empresariales, la cual está vigente a la fecha.

Recomendado: Gilinski lanza tercera OPA por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa

El anuncio se conoció el pasado 28 de febrero de 2022, el mismo día en que terminó el periodo de aceptaciones por la segunda OPA que dejaron a los Gilinski como principales accionistas de Sura (con más de 31 %) y como el segundo en Nutresa (con algo más del 30,8 %).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias