La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza luego de tres días de caídas consecutivas motivadas por la incertidumbre que la variante ómicron de Covid-19 ha generado en los mercados.
Este martes, el presidente Joe Biden descartó cierres en la economía de Estados Unidos ante la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener esta nueva variante que ya predomina en el país. (Vea más noticias internacionales).
Con este panorama, el Dow Jones subió 1,6% impulsado especialmente por las acciones de Boeing y Nike. Por su parte, el S&P500 avanzó 1,8% y el Nasdaq hizo lo propio en 2,4%.
Recomendado: Estados Unidos descarta cierres al país por ómicron
Por el contrario, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerró la jornada con una desvalorización de 0,15% en el MSCI Colcap, su principal indicador.
Las acciones preferenciales de Davivienda lideraron este comportamiento con una pérdida de 3,67% hasta los $31.480, seguidas de Bancolombia con una caída de 3,56% y un precio de cierre de $32.500 por acción.
En la orilla opuesta, las acciones preferenciales de Grupo Argos volvieron a destacar en la jornada con una ganancia de 3,66% que dejó el precio de cierre en $9,345 por acción.
—