Tasa de cambio cerraría entre $2.720 y $2.780 en abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las expectativas sobre la tasa de cambio al cierre de este mes están entre 2.720 pesos y 2.780 pesos, con 2.750 pesos como respuesta mediana, reveló la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo. Los pronósticos de los agentes ubican la tasa de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las expectativas sobre la tasa de cambio al cierre de este mes están entre 2.720 pesos y 2.780 pesos, con 2.750 pesos como respuesta mediana, reveló la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo.

Los pronósticos de los agentes ubican la tasa de cambio en un rango entre 2.780 pesos y 2.850 pesos para los próximos tres meses.

Un 50 % de los analistas opina que al finalizar este año el dólar se ubicará entre 2.800 pesos y 2.900 pesos, con 2.850 pesos como respuesta mediana.

Por otro lado, la proporción de analistas que espera que la tasa de los TES 2024 se ubique por debajo de 6 % en los próximos tres meses se incrementó de 4,3 % a 54,8 %.

El porcentaje de encuestados que espera que el spread de la deuda colombiana se incremente en los próximos tres meses disminuyó a 51,2 % frente a 61,7 % en el mes pasado.

Los factores externos se ubican en el primer lugar como el factor más importante a la hora de invertir. Frente al mes pasado, las condiciones sociopolíticas perdieron relevancia.

Los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por deuda privada tasa fija y acciones locales.

En abril, 80,5% de los analistas espera que el Colcap se valorice en los próximos tres meses, superior en 12 puntos porcentuales al resultado del mes anterior.

La acción de Grupo Éxito se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el índice. Le siguen las acciones de Ecopetrol, Grupo Energía de Bogotá (GEB) y Bancolombia.

Señaló el reporte que en el último mes se observa un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector petrolero, financiero y de consumo. Por el contrario, se evidencia una reducción en la preferencia por acciones de los sectores de energético y de construcción.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias