Suben calificación a Odebrecht Ingeniería

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La agencia S&P Global Ratings elevó su calificación crediticia corporativa a escala global en Odebrecht Engenharia e Construção S.A. (OEC) hasta ‘CCC’ desde ‘CCC-‘. Al mismo tiempo, aumentó la calificación de escala nacional de crédito corporativo a largo plazo de la compañía hasta niveles […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia S&P Global Ratings elevó su calificación crediticia corporativa a escala global en Odebrecht Engenharia e Construção S.A. (OEC) hasta ‘CCC’ desde ‘CCC-‘.

Al mismo tiempo, aumentó la calificación de escala nacional de crédito corporativo a largo plazo de la compañía hasta niveles de ‘brCCC +’ desde ‘brCCC-‘

La firma ratificó la calificación el corto plazo en escala nacional en ‘brC’.

En su informe de hoy decidió también elevar las calificaciones para la empresa hermana de OEC, Odebrecht Finance Ltd. (OFL), a niveles de ‘CCC’ desde ‘CCC-‘, lo que indica su expectativa de que los prestamistas recibirían una recuperación promedio (30%) de su capital en el caso de un pago predeterminado.

Revisó la perspectiva de la empresa a la situación de “desarrollo” desde negativa.

Su decisión se basó en la actualización en los riesgos inmediatos desde la reestructuración de la deuda de OEC después de que su holding, Odebrecht S.A. (no calificada), se comprometió a inyectar $1,32 mil millones de reales en OEC hasta finales de 2018.

La compañía ganó la capacidad de apoyar su negocio de E&C después de que la deuda adicional fuera pignorada por su participación accionaria en Braskem S.A. (BBB- / Estable / -).

Después de este evento, S&P cree que el riesgo de que OEC reestructure su deuda en los próximos seis meses ahora es más bajo, dado que la compañía tiene liquidez no solo para cumplir sus obligaciones financieras a corto plazo, sino también para comenzar a reconstruir un camino para financiar la finalización de las obras y aumentar su generación de flujo de efectivo.

El pequeño nivel de vencimientos de capital en los próximos años, con pagos más significativos para el año 2025, resultarán en una menor presión escenario a corto plazo para la empresa, concluyó.

 

Foto: Mercado de Energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias