Califican como neutrales resultados de Grupo Sura en segundo trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores calificó los resultados de Grupo Sura para el segundo trimestre como neutrales. La comisionista dijo que, a pesar del crecimiento de la utilidad neta consolidada y menores gastos, las primas retenidas y los ingresos por inversiones pesaron más para el resultado del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores calificó los resultados de Grupo Sura para el segundo trimestre como neutrales. La comisionista dijo que, a pesar del crecimiento de la utilidad neta consolidada y menores gastos, las primas retenidas y los ingresos por inversiones pesaron más para el resultado del trimestre.

 

Teniendo en cuenta que esto es efecto principal de la volatilidad de los mercados, mantuvo su recomendación en sobreponderar y su precio objetivo en 41 mil pesos.

Grupo Sura registró en el primer semestre ingresos por 9,6 billones de pesos, que equivalen a una reducción de 3,2 % si se compara con el semestre del año anterior debido a menores primas retenidas (-8,6 %) y menores ingresos por inversiones (-25,6 %).

Sin embargo, los gastos totales tuvieron una reducción en el primer semestre de 4,2 % y de 7,6 % en el segundo trimestre.

Por otra parte, la utilidad neta alcanzó 691 mil millones de pesos en el semestre, un crecimiento del 8,6 %.

“Resaltamos el comportamiento que tuvo Sura Asset Management, así como también, Grupo Sura (Holding), quienes registraron un crecimiento en su utilidad neta de 15,6 % y 50,4 %, respectivamente”, finalizó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias