MinHacienda no piensa privatizar Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Aunque la venta de una parte de las acciones del Estado en Ecopetrol fue contemplada para debate, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no la considera ahora como una posibilidad para conseguir recursos faltantes para el Presupuesto General de la Nación de 2019. Así lo […]

MinHacienda Carrasquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque la venta de una parte de las acciones del Estado en Ecopetrol fue contemplada para debate, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no la considera ahora como una posibilidad para conseguir recursos faltantes para el Presupuesto General de la Nación de 2019.

Así lo indicó el jefe de esa cartera durante el Congreso Nacional de Exportadores de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), en Bogotá, en particular, por la situación que atraviesa la compañía, tras el paro de trabajadores organizados por la Unión Sindical Obrera (USO).

Aclaró que no se ha pensado vender la totalidad de acciones que posee el Estado en Ecopetrol; es decir, privatizarla, “lo que hay sobre la mesa es la facultad de vender un pedazo relativamente pequeño (…) pero no se está estudiando para aceptarla o rechazarla”.

El Gobierno está autorizado por el Congreso para vender el 10 % de la compañía.

Nota relacionada

MinMinas: Hay opciones para obtener recursos, distintas a venta de porcentaje de Ecopetrol

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias