Se confirma nombramiento de Javier Gutiérrez López como director de la Uiaf

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde el pasado 27 de julio, Valora Analitik había anticipado que Javier Gutiérrez López sería elegido para ser director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf). En la actualidad, Gutiérrez es asesor para la Vicepresidencia de Cumplimiento de Ecopetrol y hasta 2016 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pasado 27 de julio, Valora Analitik había anticipado que Javier Gutiérrez López sería elegido para ser director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf).

En la actualidad, Gutiérrez es asesor para la Vicepresidencia de Cumplimiento de Ecopetrol y hasta 2016 fue subdirector de análisis estratégico de la misma Uiaf en donde se analizan datos y se investigan las posibles operaciones de lavado de activos en distintos sectores de la economía.

La Uiaf es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y depende y rinde cuentas directamente al ministro de turno.

Gutiérrez López es economista y magister en economía de la Universidad Nacional de Colombia. Además, tiene cursos de doctorado en economía cuantitativa en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ocupado otros cargos como director técnico de regulación del Dane, asesor del Confis y jefe de medición y proyecciones macroeconómicas del DNP.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias