Presidente de EEUU cancela viaje a Latinoamérica

203

 

En un comunicado emitido desde la Casa Blanca en Washington se informó que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió cancelar su viaje a la Conferencia de las Américas en Perú. Así mismo, canceló su visita a Colombia programada para el domingo 15 de abril.

La cancelación de la visita planeada a Perú y Colombia se basa en la agenda de Trump para ocuparse de la situación de orden público y humanitaria en Siria en donde recientemente se han presentado bombardeos con armas químicas contra la población civil por parte del Gobierno de Bashar al-Ásad.

El comunicado de la Casa Blanca detalla que el presidente Trump ya no va a viajar a Sudamérica, permanecerá en los EE.UU. “para supervisar la respuesta estadounidense a Siria”.

A la visita regional asistirá el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. Sin embargo, se confirmó que no visitará a Colombia -en donde estuvo en agosto pasado-, sino que, por el contrario, pedirá una reunición oficial con el presidente Juan Manuel Santos en Lima durante la cumbre hemisférica.

El Gobierno de Colombia tenía preparada la recepción de Trump en Bogotá para reunirse con el presidente Santos.