Fuerte caída en los precios de apartamentos de lujo en Nueva York

215
Luxury Apartment NY

Las ventas de apartamentos de lujo que cuestan 5 millones de dolares o más en la ciudad de Nueva York han caído más del 31% durante los primeros seis meses de este año, y los vendedores están tratando de compensar la caída en las ventas reduciendo los precios para satisfacer la demanda de compra, reporta The Wall Street Journal.

El mercado estaba siendo inundado de apartamentos de gama alta desde el 2014, años en los que vieron subir sus precios de manera considerable en el Central Park, pero que ahora se ve cómo no lograron mantener la demanda creciente al mismo tiempo que la oferta de estos inmuebles.

Otro de los problemas que han tenido es que muchos han llegado como inversionistas que compran acciones de una corporación o condominio, pero no están interesados en la escritura del apartamento.

Los llamados luxury apartments vieron subir sus precios en 2014 y 2015, pero desde entonces se han estancado en el mercado, o simplemente han bajado.

Un ejemplo de esto incluye un ático de cinco habitaciones en la 11 N. Moore Street en la zona de Tribeca que fue listado por primera vez por 40 millones de dolares en enero de 2014, pero desde entonces ha visto reducir su precio tres veces, hasta que finalmente se vendió por 20 millones de dólares el jueves pasado.

 

WSJ