Superintendentes de Industria y Sociedades no serán ratificados para un nuevo periodo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

No fue ratificado para continuar en el cargo de superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, como lo anticipó Valora Analitik esta mañana, cuando anunció que el gobierno Duque buscará ratificar o reemplazar superintendentes vía decreto.

Tampoco fue ratificado el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes. Los funcionarios finalizaron su periodo de cuatro años.

Cabe resaltar que estos cambios obedecen a las buenas practicas de gobierno que debe tomar el país al ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), pues en materia de superintendencias se dotó de mayor independencia y protección legal a la Superfinanciera, la de Sociedades, y la de Industria y Comercio, en donde se ha establecido de periodos fijos de cuatro años para sus superintendentes, lo cual ha aplicado en este caso para Robledo y Reyes.

En la sección de convocatorias y consultas públicas de la página de la Presidencia de la República, se publicó una invitación a presentar hojas de vida para los cargos de superintendente de sociedades y Financiero.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, ya fue confirmado en su cargo, como lo anticipó Valora Analitik el 10 de agosto, debido a la confianza que tiene el nuevo gobierno en su labor y el proceso de meritocracia efectuado hace un año para su elección.  

Robledo había manifestado públicamente que se retiraría, y ya se conocen nombres para sucederlo, uno de ellos suena cada vez más fuerte, según supo este medio.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias