Gobierno y Senado de EE. UU. plantean nuevas sanciones contra Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Senadores de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para aumentar la presión política, económica y diplomática contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como para proveer ayuda al pueblo y la inmigración venezolanos. Los senadores Marco Rubio, Bill Nelson, John […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Senadores de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para aumentar la presión política, económica y diplomática contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como para proveer ayuda al pueblo y la inmigración venezolanos.

Los senadores Marco Rubio, Bill Nelson, John Cornyn, David Purdue, Dick Durbin y Ben Cardin se unieron el lunes a la propuesta de Bob Menéndez que busca la salida del gobierno de Nicolás Maduro, indicó Voz de América.

El proyecto de ley propone varias opciones de respuesta a la crisis venezolana, desde un aumento de las sanciones a determinados funcionarios del gobierno de Venezuela hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares.

La propuesta, titulada Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para atajar la situación del país venezolano hasta ahora.

Por otro lado, Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela dirigidas a la esposa del presidente Nicolás Maduro, a su vicepresidenta y a su ministro de Defensa, según un comunicado divulgado el martes en el sitio web del Departamento del Tesoro, informó Reuters.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a los que apuntaron las sanciones, detalló el comunicado. Tres entidades y una aeronave también están en la lista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias