Se confirma que EE. UU. crece a su tasa más alta en cuatro años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La economía de EE. UU. creció como se esperaba en el segundo trimestre, según una lectura del jueves que confirmó que el producto interno bruto creció a su tasa más rápida en casi cuatro años. El PIB, la medida más amplia de cómo está […]

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía de EE. UU. creció como se esperaba en el segundo trimestre, según una lectura del jueves que confirmó que el producto interno bruto creció a su tasa más rápida en casi cuatro años.

El PIB, la medida más amplia de cómo está progresando la economía, aumentó un 4,2 por ciento, informó la Oficina de Análisis Económico, el mismo que se esperaba de los economistas encuestados por Thomson Reuters, dijo Cnbc en un reporte.

Esta fue la lectura final del trimestre y ahora prepara el escenario para el tercer trimestre y lo que se espera sea un año que muestre un crecimiento mejor que el 3 por ciento.

La lectura llega cuando la economía parece estar disparando en casi todos los cilindros, con una vivienda lenta siendo la única excepción. La confianza del consumidor alcanzó recientemente un máximo de 18 años, el optimismo de las pequeñas empresas también está cerca de niveles récord y el aumento de las ganancias corporativas ha sido del 25 por ciento este año.

Citando una economía más fuerte, la Reserva Federal aprobó el miércoles otra alza de un cuarto de punto en su tasa de interés de referencia.

El crecimiento del segundo trimestre fue impulsado por un mayor gasto en los sectores público y privado, así como en la inversión empresarial. Las importaciones cayeron bien, las exportaciones fueron más altas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias