Premercado | Bolsas reaccionan positivamente a anuncios del Banco Central Europeo y la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con resultados mixtos, con los mercados de China registrando fuertes caídas ante las renovadas preocupaciones de los inversores sobre la desaceleración de la economía mundial y el proteccionismo comercial. El referencial […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con resultados mixtos, con los mercados de China registrando fuertes caídas ante las renovadas preocupaciones de los inversores sobre la desaceleración de la economía mundial y el proteccionismo comercial.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 2,16%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 1,60%, y el Shenzhen Component cayó un 2,65%.

EUROPA

Los mercados deben permanecer atentos a los datos del PIB de Alemania, el PIB de Francia y al lanzamiento de deuda por parte de España a cinco años.

Las principales bolsas respondieron favorablemente a los anuncios del Banco Central Europeo que no subió los tipos de interés, tal y como esperaba el mercado.

El presidente del BCE también habló de la posible guerra comercial entre Estados Unidos y Europa y sostuvo que “los conflictos económicos no son buenos para nadie”. Ante estas palabras, cabe esperar que opinan los inversores al respecto.

EE. UU.

Las acciones lucharán esta jornada por conservar las ganancias del miércoles, que siguieron luego de la primera mención explícita de la Reserva Federal que su próximo movimiento en las tasas de interés podría estar más cercano en bajarlas que en subirlas.

El contrato de futuros S&P 500 subió 1,88 puntos o 0,1%, Dow Jones bajó 13 puntos, esencialmente sin cambios, mientras que Nasdaq 100 bajó 0,25 puntos, también sin mayores cambios al inicio de la jornada.

En el calendario económico se conocerán solicitudes iniciales de desempleo y las cifras de inflación de precios al productor de marzo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En cuanto a los mercados de materias primas, la subida de los precios contrasta con los datos de la Administración de Información de Energía.

Según la agencia estadounidense, se extrajeron siete millones de barriles, muy lejos de las previsiones, puesto que se esperaban un total de 2,7 millones. Además, el mercado estará pendiente este jueves de la reunión ordinaria de la OPEP.

El barril de crudo WTI de EE. UU. abrió la jornada con una baja de 65 centavos, para ubicarse en US$ 64,08. Por su parte, la referencia Brent cotizaba a US$71,41 por barril, un 0,41% menos que al cierre de la jornada anterior.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias