Premercado | Bolsas cierran con ganancias la semana; Uber confirmó su entrada a Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas registraron un comercio mixto el viernes, con especial énfasis en las bolsas chinas. Aunque el Shanghai Composite terminó la sesión sin mayores cambios, registró su peor semana de pérdidas en lo que va del año. Las exportaciones de China repuntaron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas registraron un comercio mixto el viernes, con especial énfasis en las bolsas chinas. Aunque el Shanghai Composite terminó la sesión sin mayores cambios, registró su peor semana de pérdidas en lo que va del año.

Las exportaciones de China repuntaron hasta máximos de cinco meses en marzo, superando las expectativas y proporcionando un alivio en torno a las previsiones de una recuperación económica.

Al mismo tiempo, sin embargo, las importaciones se desplomaron más de lo previsto, cayendo por cuarto mes consecutivo y coincidiendo con el descenso observado en diciembre pasado.

EUROPA

Los mercados de valores europeos registran pocos cambios para el cierre de la semana, aunque marchan hacia ganancias.

La confianza en el euro ha sido escasa tras otra rueda de prensa prudente del Banco Central Europeo, aunque aun así la divisa ha subido con respecto a la libra que ha sufrido a raíz de la decisión de la Unión Europea de ampliar el plazo del Brexit hasta finales de octubre.

EE. UU.

A pesar de un cierre relativamente plano de la jornada anterior, los futuros de Estados Unidos registraron unas discretas ganancias, lo que indica que las expectativas son halagüeñas en cuanto a los resultados.

Los futuros de Dow Jones suben 159 puntos o en torno a un 0,6%, mientras que los del S&P 500 avanzan 15 puntos o un 0,5%, y los del Nasdaq 100 crecen 29 puntos o un 0,4%.

Uber presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos los documentos para salir a bolsa en Wall Street, dos semanas después que su competidora Lyft comenzó a cotizar en el mercado neoyorquino.

En el calendario económico se conocerán algunos datos de exportaciones e importaciones, así como confianza del consumidor.

Se espera que el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan descienda hasta 98,1 puntos, tras dos meses consecutivos subiendo por encima de las expectativas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El precio del petróleo cierra la semana impulsado por el repunte hasta su mayor subida en casi dos años, tras el continuo malestar en los países exportadores del norte de África y los datos que han indicado un ligero aumento anual de las importaciones chinas.

Los precios del petróleo WTI de Estados Unidos se disparan un 1,4% u 86 centavos hasta 64,44 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent avanza un 1% o 72 centavos hasta 71,55 dólares por barril.

La Agencia Internacional de la Energía advirtió el jueves que “hay una amplia divergencia de opiniones acerca de qué tan fuerte será el crecimiento en el año 2019”, suscitando temores en torno al impacto de la demanda de crudo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias