Itaú proyecta rebajas en calificación de Colombia por parte de Moody’s y Fitch

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Debido a que el Gobierno realizó modificaciones a las metas fiscales de 2019 y 2020, Itaú Corpbanca cree que estos cambios pueden hacer que Moody’s y Fitch Ratings rebajen las calificaciones del país. “La posibilidad de una rebaja en la calificación por parte de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a que el Gobierno realizó modificaciones a las metas fiscales de 2019 y 2020, Itaú Corpbanca cree que estos cambios pueden hacer que Moody’s y Fitch Ratings rebajen las calificaciones del país.

“La posibilidad de una rebaja en la calificación por parte de Moody’s o Fitch (cuya calificación para Colombia se encuentra dos niveles por sobre el grado de inversión) está aumentando, y el siguiente paso más probable es la reducción de la perspectiva a negativa en la calificación “BBB” de Fitch que actualmente se encuentra en estable”, dice el banco.

El análisis de la entidad financiera advierte que las nuevas metas fiscales siguen representando un desafío para el país.

“En general, los ajustes no disminuyen los desafíos a enfrentar en 2020 y en años siguientes ya que la reducción del impuesto a las empresas se vuelve efectiva (como resultado de la Ley de Financiamiento), lo que significa que es probable que haya más aumentos de impuestos o amplios recortes de gastos para evitar un recorte por parte de las agencias de calificación”, explica Itaú.

El análisis revela que Itaú proyecta un crecimiento económico de 3,3% para 2019 y de 3,6% para 2020. Sin embargo, este buen desempeño del PIB podría verse afectado por el débil crecimiento económico mundial.

En materia de inflación, el banco cree que el indicador se ubicará a finales del 2019 en 3%, meta del Banco del a República. Gracias a esta baja inflación fue que Itaú redujo su proyección en las tasas del emisor para este año de 4,5% a 4,25%.
 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias