Colombia abrirá nueva subasta para asignar 20 bloques petroleros continentales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la instalación de la Misión de Transformación Energética, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que próximamente se llevará a cabo una nueva subasta para asignar bloques petroleros continentales. “En los próximos meses, de la mano con la Agencia Nacional de Hidrocarburos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la instalación de la Misión de Transformación Energética, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que próximamente se llevará a cabo una nueva subasta para asignar bloques petroleros continentales.

“En los próximos meses, de la mano con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), estaremos abriendo una subasta para asignar 20 bloques continentales”, dijo el mandatario.

Duque también resaltó que en lo que va corrido del año se han suscrito de cinco contratos costa afuera (uno de ellos con Shell y otro con Ecopetrol) “muy importantes que representan un salto importante en esa industria en particular”.

El presidente finalizó su intervención diciendo que se han realizado los avances correspondientes para fijar los pilotos de exploración de yacimientos no convencionales con todos los requisitos y cuidados necesarios para el medio ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias