Chevron le deja el camino libre a Occidental para comprar a Anadarko

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La petrolera estadounidense Chevron acaba de reportar que no aumentará la oferta para adquirir a Anadarko. El martes pasado, Anadarko le había dado a Chevron tres días de plazo para mejorar su oferta de compra. Se estima que tras el rechazo del acuerdo […]

logo chevron
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera estadounidense Chevron acaba de reportar que no aumentará la oferta para adquirir a Anadarko.

El martes pasado, Anadarko le había dado a Chevron tres días de plazo para mejorar su oferta de compra.

Se estima que tras el rechazo del acuerdo previo firmado con Anadarko, la empresa reciba una compensación de US$1.000 millones.

“Ganar en cualquier entorno no significa ganar a cualquier costo. El costo y la disciplina de capital siempre son importantes, y no diluiremos nuestras devoluciones ni erosionaremos el valor para nuestros accionistas por hacer un trato”, dijo el presidente y CEO de Chevron, Michael Wirth.

“Nuestra cartera con ventajas está impulsando un crecimiento robusto de la producción y el flujo de efectivo, mayores retornos de inversión y menores riesgos de ejecución. Estamos bien posicionados para ofrecer una creación de valor superior para nuestros accionistas”, agregó.

Tras la terminación del acuerdo de fusión, Anadarko deberá pagar a Chevron una tarifa de terminación de US$1.000 millones.

De otra parte, Chevron anunció que aumentará la tasa de recompra de acciones en un 25 % hasta $5.000 millones por año.

 

 

(Con información de Business Wire)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias