Avianca aumenta capacidad en algunos mercados, pero también ajustará rutas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Avianca anunció la implementación de una adición de capacidad en los mercados de Colombia, Centroamérica y Ecuador en su estrategia por ubicar los recursos operacionales de la compañía en las rutas con mayor demanda y mejor desempeño. De acuerdo con Silvia Mosquera, vicepresidenta […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avianca anunció la implementación de una adición de capacidad en los mercados de Colombia, Centroamérica y Ecuador en su estrategia por ubicar los recursos operacionales de la compañía en las rutas con mayor demanda y mejor desempeño.

De acuerdo con Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva Comercial de Avianca, reportó la nueva oferta adicional:

– Nuevas rutas desde Bucaramanga: a través de la aerolínea regional, Regional Express Americas, se lanzaron al mercado tres nuevas rutas que conectarán a Bucaramanga con Cartagena, Santa Marta y Cúcuta de manera directa y que iniciarán operaciones el próximo 16 de agosto. En total, las tres nuevas rutas suman 25 frecuencias adicionales por semana para aumentar la conectividad de la capital de Santander.

– Nueva ruta Bogotá-Tumaco: con siete frecuencias a la semana se anunció la operación de esta ruta, la cual empezará a volar el primero de agosto. También será operada por Regional Express Américas.

– Reinicio de operaciones en Honduras: desde el primero de julio se retomaron las operaciones en el mercado doméstico hondureño con la ruta Tegucigalpa- San Pedro Sula. De esta forma, la aerolínea reactivó la conexión aérea entre las dos principales ciudades de este país centroamericano.

– Frecuencias adicionales en la ruta El Salvador – Los Ángeles: desde el primero de agosto se ofrecerán seis frecuencias adicionales a la semana entre el hub de conexiones de San Salvador y Los Ángeles, Estados Unidos. Con esta adición, se ofrecerán en total 27 vuelos a la semana entre estas dos ciudades.

– Frecuencias adicionales en la ruta Bogotá – Guayaquil: desde el ocho de agosto se ofrecerá una frecuencia diaria adicional entre estas dos ciudades. Con ello se tendrá un total de cuatro vuelos por día para ampliarles las opciones de conexión, vía Bogotá, a los ecuatorianos.

– Futuras adiciones: la compañía ha solicitado, a través de Regional Express Americas, el permiso de operación para ofrecer vuelos a diferentes regiones de Colombia desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

– Suspensión de la ruta Barranquilla- Cali: Se anuncia la suspensión de la ruta

Barranquilla-Cali. Esta decisión de red se toma para darle prioridad a los trayectos con mayor demanda y mejor desempeño. La ruta dejará de operar el primero de octubre de 2019. No obstante, se continuarán vendiendo tiquetes

para los vuelos operativos antes de las fechas definitivas de suspensión; es decir, para los trayectos operados en julio, agosto y septiembre de 2019.

Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la fecha de suspensión serán contactados por Avianca para brindarles diferentes opciones de reacomodación dentro de la red de la aerolínea que les permitan continuar con sus planes de viaje.

Advirtió que, además de esta cancelación, la aerolínea también aplicará ajustes de algunas frecuencias en ciertas rutas del doméstico colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias