Banco Central argentino permitirá que empresas locales salden deudas con compañías internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Central de Argentina realizará los ajustes necesarios a sus controles de capital para asegurarse de que las empresas locales puedan saldar sus deudas con los inversores extranjeros. La necesidad de ajustar los controles surgió la semana pasada, ya que el holding […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Central de Argentina realizará los ajustes necesarios a sus controles de capital para asegurarse de que las empresas locales puedan saldar sus deudas con los inversores extranjeros.

La necesidad de ajustar los controles surgió la semana pasada, ya que el holding inmobiliario Irsa intentó pagar un bono de US$135 millones. La empresa de liquidación Clearstream se vio bloqueada para depositar a inversores extranjeros debido a las limitaciones de las entidades jurídicas no humanas para transferir dinero al extranjero.

Irsa estaría en incumplimiento si no paga antes del nueve de octubre, pero el Banco Central de Argentina dijo que no permitirá que los controles afecten a las compañías que tienen deudas que pagar.

Cuando se anunciaron los controles de capital, el gobernador del emisor argentino, Guido Sandleris, dijo que la demanda de divisas para pagar importaciones o para pagar deudas no estaría restringida.

Sin embargo, la restricción para que entidades no humanas realicen transferencias al extranjero aún agrega una gran complicación para la liquidación de deudas.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias