Premercado | Bolsas mundiales caen y petróleo sube sobre 10%, su mayor alza diaria desde 1991

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados negativos, influenciadas por la tensión tras los ataques petroleros en Arabia Saudita. Sin embargo, hoy no hubo información bursátil desde Japón porque la Bolsa de Tokio está cerrada por ser festivo. Los datos económicos de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados negativos, influenciadas por la tensión tras los ataques petroleros en Arabia Saudita.

Sin embargo, hoy no hubo información bursátil desde Japón porque la Bolsa de Tokio está cerrada por ser festivo.

Los datos económicos de China de la semana, incluidos los informes sobre producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos proporcionarán cierta idea de cómo está gestionando la segunda mayor economía del mundo la prolongada guerra comercial.

EUROPA

Las bolsas europeas caen hoy después de cuatro sesiones seguidas de ganancias, lastradas por los ataques a las instalaciones de petróleo en Arabia Saudita y unos débiles datos de China que mermaban el apetito de riesgo de los inversores.

Los ataques con drones durante el fin de semana, que redujeron más del 5% de la oferta mundial de petróleo, hicieron que los precios del crudo subieran hasta un 19% e incrementaba en un 3% el índice de empresas de petróleo y gas.

Por contra, el alza del crudo hacía que las acciones de las compañías aéreas bajaran al encarecer el costo de los carburantes, Ryanair Holdings, Air France, KLM y EasyJet perdían más de un 4%.

EE. UU.

Se espera que la Fed vuelva a recortar los tipos de interés al concluir su reunión política monetaria de dos días el miércoles, con el fin de compensar los riesgos para la economía estadounidense a causa de las tensiones comerciales entre Pekín y Washington, el Brexit y una ralentización mundial generalizada.

Los inversores creen que hay un 78,5% de probabilidades de un recorte de los tipos de interés en un cuarto de punto, según Investing.com. La Fed recortó los tipos en julio por primera vez en más de una década.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen entre 0,4% y 0,7%.

El calendario económico de la semana traerá una actualización sobre el estado del mercado inmobiliario de Estados Unidos, con informes sobre promociones de vivienda y ventas de vivienda construida.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo está registrando importantes subidas hoy después de los ataques perpetrados a Arabia Saudita este fin de semana y se alza sobre un 10%, su mayor subida diaria desde 1991.

Así, el barril de crudo Brent, se ha llegado a disparar más de un 10,5% en Londres. Con estos incrementos, el barril llega a los 66,07 dólares. Por otra parte, el WTI avanza un 8,67% durante la jornada. El crudo de referencia en Estados Unidos, por tanto, obtiene un valor de 59,52 dólares.

De hecho, la negociación ha estado muy por encima de los niveles que estamos viendo a primeras horas de la apertura de las bolsas europeas y el Brent se ha llegado a revalorizar casi un 20%. Por su parte, la revalorización del barril WTI ha superado el 15%.

Durante este fin de semana se han producido varios ataques a algunas instalaciones del gigante petrolero saudí, Aramco, realizado con drones de precisión. Esto ha supuesto que la compañía haya reconocido que dejarán de producir alrededor de 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que representa un total del 50% de su producción.

Estas consecuencias son terribles para los intereses del petróleo ya que el hecho de que Aramco deje de extraer tal cantidad, supone un 5% menos del total global.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias